1.Fundamentos de programaciòn-Tarea-1

Objetivo

Desarrollar algoritmos para la resoluciòn de problemas.

  • Diagramas de flujo
                           

1) Conceptos bàsicos 

Un algoritmo es un diagrama de flujos      


2) Operadores 

Tienen una constante y variables, para resolver ejercicios  


3) Condicionales 

Decisiòn para resolver problemas o dudas. 


4) Ciclos

Repeticiòn de bucles 


5) Funciones 

Ayudas externas 

6) Vectores 

 Arrays 

7) Programaciòn de Juegos 

Son nùmeros màgicos, en torre de Hanòi 


¿Què es un algoritmo? 

Conjunto de pasos o instrucciones con un orden que nos guìan a la resoluciòn de problemas o dudas.

¿Què es un diagrama de flujo?

                                            Es la representación grafica del algoritmo o proceso

 

Ventajas

  • Favorecen la comprensión del proceso
  • Se reconocen los dibujos
  • Identifica los problemas y oportunidades 

Ejemplos: 

  1. Asignar variables 
  1. Sacar la hipotenusa de un triangulo rectangulo 


Objetivo Final 

  • Sabràs diseñar
  • Plantear algoritmos correctos
  • Diseñar juegos  
  •  
            


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